19.6.11

Critica a Farándula 40

Farándula 40 es el título de un programa de televisión en el que se analizan las noticias del espectáculo,  hasta ahí sonaría como un programa de chismes común pero no lo es ya que la diferencia radica en quien lo conduce y la razón por la que comencé a verlo, Horacio Villalobos quien básicamente educo mis gustos cinematográficos, televisivos y musicales a través de su programa en Telehit   “Válvula de Escape y desde Gayola”.
Pues bien Farándula 40 no viene solo con Horacio Villalobos también nos trae a Alejandra Ley y Pilar Boliver a quien hasta ahora no conocía y estoy encantado con ella pero esos son solo pocos de los aciertos con los que cuenta el programa ya que es  un formato que podría parecer gastado pero para México es sumamente novedoso que 3 conductores se sienten a hablar de espectáculos, cine, teatro, literatura y música sin temor a expresar su opinión, de una manera dinámica, objetiva, agradable pero sobre todo inteligente, es como una conversación entre amigos donde no hay protagonista y los puntos de vista se intercambian por igual.
El programa cuenta con muy pocos puntos en su contra y los menciono por exigencia, pero los colores de la escenografía no son de mi agrado, la música del intro es un poco aburrida, el programa debería difundirse más  vía radio o internet  y no comprendo porque la emisión de los Sábados dura más que la de los Miércoles cuando ambas deberían ser iguales. Ojo,  lo previamente mencionado son recursos de producción mas no de conducción.
Quienes no han visto este programa es hora de que lo hagan ya que  definitivamente cambiara la manera en que ven televisión.
Pueden verlo en:
El canal de Proyecto 40 los Miercoles y Sabados
En la pagina de Proyecto 40 http://www.proyecto40.com.mx/#p=internettv
Como un recuerdo de mis 9 o 10 años Horacio criticaba la película El Cubo llamándola “una mierda” hecho que para entonces no me escandalizaba porque mi mama siempre admiro a Horacio y prefería que viera eso a otra telenovela del Canal de las Estrellas; así que ahí hay otra respuesta a porque jamás fui un niño normal.

Atentamente
Adrián Patlan